Maestría femenina delicia

maestría femenina delicia

. PASTILLAS FOTOS DE PUTAS CULONAS

Maestría femenina delicia

El curso plantea la investigación como un proceso de producción de conocimientos que se desarrolla a lo largo de varias etapas y que se vuelca, necesariamente, en la comunicación de sus resultados. Su extensión en el tiempo se fundamenta en la necesidad de brindar apoyo permanente para el desarrollo del proceso por parte de los maestrandos. Este propone reflexionar sobre la construcción de nuevos saberes interdisciplinares —especialmente las propuestas en sede de comparatismo contrastivo- que afectan tanto el estatuto de los textos y su especificidad cuanto al episteme de dichos saberes.

Para cada uno de esos motivos se planean tres bloques sucesivos: Fabiana Demaría de Lisandrello y Dr. Culturas y literaturas interamericanas. Sin cursos programados para este mes. Tienen una carga horaria mínima de 20 horas y cuentan con evaluación final.

Todos los cursos de las maestrías aceptan alumnos externos. Reunen los mismos requisitos que los anteriores pero no forman parte de la currícula de una carrera.

Maestría en Lengua Inglesa. Procesos y Estrategias de Aprendizaje en una Segunda Lengua. Bajo las condiciones impuestas por la Institución Arte, se llega a advertir que el vestuario puede presentarse como un objeto independiente, cuya referencia al contexto de enunciación no pretenda condicionar la dirección de la lectura. Squicciarino, Nicola , p. Realidad virtual 3D como instrumento de comunicación multisensorial no inmersivo en instrumentos pedagógicos. El diseño de información audiovisual multisensorial en 3D en la educación, propone una nueva estrategia de comunicación alumno-maestro en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje; éste es el punto de partida del proyecto.

Tomamos en cuenta que esta forma de comunicación multisensorial tiene relación con las diferentes formas de aprendizaje de los alumnos, las cuales Reid clasifica en: Para ello, las tecnologías computacionales cuentan con una herramienta que puede generar la experiencia de manipulación de objetos y posiblemente mejorar la comunicación maestro-alumno y generar el conocimiento por medio de los mundos virtuales 3D.

Este proyecto propone el estudio y prueba una nueva forma de transmitir el conocimiento a su población de estudio, en base a estas habilidades que presentan los niños y utilizando la realidad virtual 3D como medio que fomente la utilización de canales de comunicación multisensoriales en el aula.

Por parte de las autoridades educativas, de la Argentina y específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, se ha observado esfuerzo por disponer de computadoras en las escuelas. Lo que indica que no se han aplicado nuevas estrategias de comunicación en el proceso enseñanza- aprendizaje que de verdad puedan mejorar este proceso, como la utilización de herramientas audiovisuales y realidad virtual 3D. Esta teoría del audiovisual permite hacer el cuestionamiento de la hipótesis de este trabajo: Estas abren una gran gama de opciones para cumplir el objetivo de comunicación, sin embargo son todavía poco utilizadas en la educación.

Indica que para abril del ya se deben tener la totalidad de estas aulas conectadas a Internet en todas las escuelas. El proyecto "Una computadora por niño" 2 , que proponen implementar las autoridades del país, es otra de las muestras de que se tiene conciencia de la importancia de su implementación en la educación y que se esperan tiempos de puesta en marcha a proyectos educativos muy ambiciosos basados en ésta.

Formas de aprendizaje VAC y sus fuentes de transmisión. Por ello se propone en este trabajo como universo de aplicación a niños de las edades señaladas. Es una forma de explotar las habilidades que tienen los niños de educación primaria, con años, en donde de acuerdo a los "estadios de desarrollo cognitivo", presentan particularidades de aprendizaje por medio de la imagen y la ejecución de tareas manuales cinestesia.

En este proyecto se utiliza una técnica cualitativa con un formato de estudio de caso normativo, que consiste en que el objeto de estudio esta actualmente satisfaciendo su función Bermejo La recolección de datos se hizo a través de entrevistas en profundidad elaboradas a docentes de la escuela -sujeto de estudio- así como el cuestionario derivado del testeo de un prototipo elaborado para este fín. Los resultados se interpretaron en relación a la eficacia del proceso comunicativo de enseñanzaaprendizaje observado en ambas fuentes de estudio, dando prioridad a aspectos de grado de aprendizaje, calidad del aprendizaje, duración del aprendizaje, nivel de retención del aprendizaje, eficacia de las herramientas pedagógicas y uso de habilidades en los niños.

Para la interpretación de los datos obtenidos de la comparativa de fuentes se redactaron resultados finales en base a escalas de medicion de suficiencia o deficiencia, presencia o ausencia de los conceptos evaluados. En el capitulo I se plasma la situación educativa actual en la cual se encuentra Argentina y la Ciudad de Buenos Aires en particular, con el fin de conocer la nueva Ley de Educación, la cual incluye el uso de las tecnologías en las aulas.

Respecto del capitulo II, éste es el punto de partida para conocer los procesos psico-pedagógicos y educacionales de los niños. El capitulo IV detalla los procesos técnicos que involucra la producción de instrumentos virtuales 3D para la enseñanza, con el fin de que éstos sean efectivos instrumentos de comunicación, tomando en cuenta la importancia de la conformación de grupos multidisciplinarios para su creación.

Se especifican las etapas y elementos de creación de mundos virtuales 3D, en base a su descripción técnica y su utilización; y se sugieren aspectos de diseño que impactan en el producto terminado. Para finalizar este documento, el capitulo V contiene los resultados de la investigación realizada en este proyecto, que incluye la definición del prototipo creado en base a los contenidos de los capítulos anteriores, y la inclusión de elementos multisensoriales: Portal de Internet, un mundo virtual 3D de interacción social, da a sus usuarios, "residentes" herramientas para modificar el mundo virtual en el que supuestamente viven.

El proyecto que el gobierno Argentino estudia implementar, una Laptop por Chico OLPC, One Laptop per Child tiene como misión desarrollar una laptop barata, y proveer a los chicos de una tecnología capaz de revolucionar su educación.

Capacidad de utilizar y controlar el propio cuerpo para realizar movimientos, manipular objetos, construir cosas. Acuñación y definición del término: El diseño puede considerarse como un objeto de consumo. El término ha mutado de forma y contexto que casi la totalidad de los bienes y servicios que componen nuestro vivir y cultura son valorados, analizados y comprendidos bajo este lente o principio. Ahora bien como el diseño se convertido en el gancho de venta del siglo XXI, éste no ha sido ajeno a los conflictos bélicos.

Retomemos la guerra de "invasión" de Irak del dos mil tres, para la cual se "diseñó" todo un plan de mercadeo por parte del gobierno norteamericano para su promoción, paralelo a la planificación que conlleva poner en marcha un proyecto de esta envergadura. Y de nuevo se presenta una contradicción ya que al realizar esta conclusión, afirmamos que todo es diseño. Hasta la guerra con sus tanques, bombas y por supuesto los carteles que se diseñan para reclutar hombres, recaudar dinero, realzar la moral de la tropas, estimular la producción, atacar al enemigo y en caso de Irak del dos mil tres para denunciar y expresar el rechazo ante la misma.

Por medio de la lectura de los siguientes autores: Bernahard Bürdek, profesor de la Escuela Superior de Diseño de Offenbach, especializado en diseño de producto, corporativo, de interfases e identidad corporativa. En una segunda etapa de esta investigación desglosaremos el concepto de Propaganda valiéndonos especialmente de la lectura del libro La propaganda política de Jean Marie Domenach.

A grandes rasgos el Diseño Propagandístico es una herramienta que por medio de la creación de piezas, trata de encontrar y optimizar la mejor forma para comunicar y promocionar un concepto, idea o principio. Es bien sabido que la propaganda es multiforme y se vale de todos los medios posibles para comunicar su mensaje. Por lo tanto es menester indagar la relación entre protesta y el sentido social dentro del Diseño.

Dentro de este marco es importante tomar como partida los hechos subsiguientes a los actos ocurridos el once de septiembre, ya que es a partir de este punto donde podemos ver el primer despertar social global del diseño en el siglo XXI. Posteriormente presentaremos el objeto central de estudio para esta tesis el cual es el cartel o póster, que representa la pieza central y síntesis del Diseño Propagandístico y el Diseño de Protesta.

El cartel ha tenido un gran aporte y significado para la propaganda bélica. Ha sido empleado en la primera y segunda guerra mundial, en la revolución bolchevique, en la guerra civil española, en la china de Mao, Vietman, etc.

Y sea de una forma pasiva o activa nunca se ha dejado de lado o en segundo plano, por mas adelantos tecnológicos. Una de las respuestas de los grupos opositores a la guerra de Irak del dos mil tres fue por medio del diseño de carteles antibélicos.

Los cuales se utilizaron para las manifestaciones, o como canal de comunicación para anunciar el mensaje propagandista de estos grupos. Para abordar este tema nos apoyamos especialmente en el ensayo de Susan Sontag, titulado "El afiche: Paso siguiente indagaremos sobre la historia del cartel con fines bélicos o pacifistas, con lo cual daremos por cerrado lo concerniente a la presentación y definición de nuestro objeto central de estudio.

El Diseño Propagandístico se ha empleado fuertemente en la promoción bélica. Con objetivos claros y específicos se han diseñado: Por lo tanto es casi imposible desligar el concepto de Guerra al Diseño Propagandistico. Casi cualquier actividad humana se sustenta y opera desde un principio de confrontación.

Por lo tanto intentar explicar o dar una definición a profundidad sobre la guerra, sus causas, sus límites, su futuro, etc. A partir de la lectura de la teoría sobre la misma desarrollada por Carl von Clausewits en la obra De la Guerra y sin caer en hacer un simple resumen de la misma, se dispuso establecer una correlación entre la teoría y carteles actuales a partir del Diseño Propagandístico y de Protesta en contra de la guerra de Irak del dos mil tres.

Logrando así gracias a los ejemplos expuestos entender esta actividad en circunstancias actuales. Para esta tesis hemos escogido dos de las que consideramos las mas representativas, las cuales son el Tio Sam y Adolf Hitler.

De igual forma, al analizar el Icono del Tio Sam, descubriremos como este personaje es la imagen por excelencia del reclutamiento, e icono incuestionable del diseño de carteles.

Se ha dispuesto dividir la hoja en dos columnas. La hipótesis de esta investigación se basa en demostrar la existencia y empleo del Diseño Propagandístico por medio del estudio de los carteles que se realizaron en forma de protesta en contra de la guerra de Irak del dos mil tres.

Uno de los principales aportes de esta investigación radica en acuñar el término de Diseño Propagandístico. Recobrando el Patrimonio vivo de Ciudad Perdida implementando el diseño en un circuito turístico cultural. La efectividad del diseño yace en su habilidad para dar significado, despertar emoción e influenciar el entendimiento. Hablar de Diseño implica, la necesidad de distinguir en la comunicación las estrategias compositivas, a través de soluciones originales e impredecibles a problemas sociales y de comunicación dentro del sostén mutuo entre la forma y el contenido en una cultura.

El diseño no debe ser sólo decoración, sino que debe dirigir al contexto de cuestiones sociales y a preocupaciones cada vez mayores de la actualidad, y debe hacerlo con integridad.

Las industrias culturales combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos que son inmateriales y culturales en su naturaleza. Como también las artes visuales y de perfomans y turismo cultural. Esto trae la necesidad de preparar y adecuar estos testigos de la historia del lugar para que puedan ser apreciados y disfrutados por los viajeros dentro del entorno que los contiene. El primer paso a tomar conciencia de la existencia de un patrimonio cultural propio, para luego reconocer sus significados y posterior valoración.

El turismo es una actividad social que ha estado siempre vinculada a la cultura y a la naturaleza. En la actualidad en Colombia habitan 80 grupos étnicos. En el año de , un importante trabajo arqueológico permitió descubrir las ruinas de "Ciudad Perdida", un centro Tayrona, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra Nevada de Santa Marta, que fue cuan de una gran civilización que en su huida de los conquistadores durante el siglo XVI, se vio obligada a alejarse de sus poblados para refugiarse en las alturas de la montaña.

Legendarias ciudades Tayrona se defendieron de los invasores cuya irrupción causó en menos de un siglo el desmoronamiento general de una compleja organización política y económica. En la cultura indígena, como lo dice Ticio Escobar en su relato del Mito del Arte, Mito del pueblo, es impensable aislar la función estética de la compleja trama de significados sociales en la que aparece comprendida.

Esa Madre, llamada de varias formas en la lengua Koguiam, es para los Kogui la deidad principal, una figura femenina que todo lo abarca y que a la vez representa la fertilidad. Dentro del proceso de esta investigación, se pretenden estudiar otras iniciativas y acciones, que tienden al resguardo del patrimonio cultural y a la promoción de emprendimientos turísticos y culturales, que tengan similitud con el caso de los Kogui y también analizar como potencializan la identidad cultural para generar un desarrollo sustentable en la zona.

Como resultado de estudio de estos casos se presenta un cuadro paralelo de comparación que muestra ventajas o puntos negativos que son las variables consideradas puntos de referencia para la construcción del caso propio, Esta sinergia entre cultura y turismo indica la necesidad de optimiza los vínculos, para implementar estrategias de desarrollo conjunto y sostenido, para diseñar políticas culturales que reconozcan las formas actuales de la cultura.

Considerando que todo proceso de transformación de los recursos turísticos patrimoniales para el consumo afecta y usa los bienes culturales como estructura de operación, se considera que "Ciudad Perdida" como recurso de patrimonio cultural, debe de ir acompañado del diseño como herramienta de gestión patrimonial, el cual debe construir un plan de manejo adecuado para la interacción de los recursos.

La hipótesis planteada desde el inicio, se ha ido modificando a través del proceso investigativo. La misma tiene una composición precisa e involucra dos variables, que son proposiciones que han permanecido sujetas a comprobación empírica y a verificación en la realidad durante la investigación y la realización de estudio de casos, como también comprobada en la etapa de desarrollo proyectual.

La marca ciudad de Cuenca como un elemento de participación social. El actual contexto de la globalización propicia nuevos escenarios para la comunicación, las exportaciones, el turismo, etc. Y como medida de aprovechamiento de dichos escenarios y una posible mejora de la competitividad algunos países y ciudades han desarrollado estrategias de marca país y marca ciudad respectivamente.

El gobierno local de la ciudad de Cuenca comandado por su alcalde el Arq. Para lo cual analizaremos la implementación y promoción de la marca en Cuenca y su contribución en el marco del turismo.

En este trabajo se ejecuta un estudio estructural de los postulados que conforman una marca ciudad, su relación con el diseño, su importancia y su interacción con el desarrollo diario de la ciudad de Cuenca. Este estudio pretende resaltar la importancia de la marca ciudad como un elemento diario y cotidiano para Cuenca, dirigiéndose al municipio de la ciudad de Cuenca, con miras a mejorar el uso y la actual promoción de la propuesta para reconocer a la marca como un instrumento social que de alguna forma puede contribuir a la mejor calidad de vida.

Es así que se han desarrollado las estrategias de marca país y marca ciudad con sus respectivas aplicaciones y repercusiones en varios sectores sociales como economía, cultura, exportaciones, turismo, población, etc.

Las ciudades en desarrollo en busca de mejorar sus posibilidades de competencia han optado por llevar a cabo estrategias de marca ciudad, las cuales toman se desarrollan a un nivel local, nacional e internacional. Sin embargo como hemos dicho una marca ciudad se desarrolla tanto hacia fuera ya sea nivel nacional o internacional como hacia adentro, es decir a nivel local como una herramienta de participación social.

Del planteamiento expuesto anteriormente, surge la siguiente hipótesis para nuestra investigación. Dado que las estrategias de marca ciudad se desarrollan en dos campos uno interno y otro externo, estas deben responder a dos aspectos puntuales. El primero, buscar un posicionamiento claro, efectivo y que contribuya con la realidad de la ciudad representada. Aunque la marca ciudad de Cuenca ha contribuido con una promoción y busca un mejoramiento en el sector turístico, su función como una herramienta comunicativa de participación social no es cumplida satisfactoriamente.

Utilizaremos una técnica cuantitiva para develar el crecimiento del turismo en la ciudad de Cuenca a partir de que se estableció la marca ciudad como elemento de su promoción.

La metodología es un estudio de caso, tomando como fuentes de información las entrevistas al ministerio de turismo del Ecuador regional Cuenca. Contenido de los capítulos. Espacio itinerante para la difusión de la mesa de fritos.

La ingesta de alimentos es un acto vital para el ser humano. No es comer por comer. Si la naturaleza le dio la posibilidad al hombre de ser omnívoro, la cultura contribuye a que se convierta en una paradoja, pues llevar un alimento a la boca, es el resultado de una previa elección donde los sentidos y la línea cultural de cada persona juegan el papel de selectores.

Comerse un frito con la mano, de pie y al frente de una avenida, irrumpe con el protocolo y la etiqueta en la mesa. Colocar una mesa de fritos en una esquina, es la respuesta al desempleo y conservar recetas por varias generaciones, forman parte de la memoria colectiva presente en este espacio callejero. Y es así como, trabajar y alimentarse en un puesto callejero, comer frito, emplearse en una técnica culinaria y reconstruir constantemente imaginarios colectivos, forman parte de lo que la mesa de fritos representa dentro de la cultura costeña colombiana.

Los circuitos culturales en la construcción de marca ciudad. La presente investigación hace referencia a un tipo particular de marca: Cabe consignar que se han realizado varios aportes a las investigaciones acerca de la marca ciudad, principalmente desde la Economía, la Comunicación Municipal y el Turismo. El presente trabajo aporta un enfoque desde el diseño que contempla conceptos tales como marca, submarca y marca ciudad, en relación con otros conceptos como consumos culturales, políticas culturales.

De esta manera, se encuentran entre los objetivos de este trabajo, una definición de los conceptos de marca e identidad de marca, marca ciudad, y una aproximación a las manifestaciones culturales en Medellín, mediante el relevamiento de actividades culturales durante el segundo semestre de y el primero de Este corpus resulta pertinente en tanto comprende el período en el que comenzó a desarrollarse el Plan de Mercadeo de Medellín , auspiciado por la Alcaldía de Medellín.

En relación con el panorama de las actividades culturales que actualmente se observa en Medellín, la propuesta de la tesis consiste en la propuesta de una serie de circuitos culturales para esta ciudad. En otros términos, se trata de hacer visibles los lugares, establecer conexiones entre ellos y proponer posibles recorridos a través de distintos medios: De tal forma que, lo pretendido en ésta investigación es destacar el trabajo de algunos sujetos que se preocupan por brindarle a la sociedad de manera creativa una forma de expresión poco apreciada y valorada, la cual, por el contrario pretende mostrar la pasividad en la que caemos los ciudadanos al no buscar mecanismos de expresión y protesta, frente a todos los acontecimientos de nuestro alrededor.

Cabe destacar que las intervenciones urbanas son el reflejo del imaginario radical de los sujetos, los cuales se plasman en escenarios urbanos como una forma de resistencia o protesta. Las intervenciones urbanas surgen como expresión del imaginario radical instituyente en función de subvertir los mecanismos de captura que pretenden fijar la imaginación de los individuos mediante la normalización.

Se presentan haciendo visible su oposición al imaginario instituido y creando nuevas significaciones sobre lo establecido Año , pagina Al igual que Kozak, hay diferentes autores que han estudiado este fenómeno y ven en expresiones como el graffiti, una forma de dar crédito a sus ideas a través de sus "pinturas", y qué sin duda, en muchas ocasiones pasan inadvertidas.

Siendo estas las siguientes categorías: Es importante tener este concepto claro para saber como se perciben los objetos mostrados a través de las manifestaciones, por esto tomamos en primera instancia las ideas planteadas por algunos autores sobre éste termino como lo son Madriz y Rodríguez , y Malins Ellos analizan este término imaginando a una persona que se encuentra frente a objetos cuadrados, los cuales podrían ser esculturas, u otros muchos existentes.

A dicha concepción le da el nombre de forma -al aspecto externo y propio- que nos define a primera vista cada una de las cosas o seres que percibimos. Igualmente es indispensable saber que, en este tema la experiencia de una persona se adquiere al ser provocada por algo que ella misma ya conocía sobre un color en especial. No obstante, para poder hacer sus cuadros necesita apoyarse en gran parte en la forma y el color, para que así sus espectadores puedan apreciar o por lo menos leer el arte que él quiere brindar y, llegar o no llegar, a entender el mensaje, tema que ampliaremos mas adelante.

Para poder interpretar mejor los graffitis a estudiar y poder darles un buen contexto de cómo se han tratado a lo largo de la historia, es necesario remitirnos a los sucesos mundiales de los muros a lo largo de los años; y es en la misma historia del género, que refleja el desarrollo de la evolución que ha tenido.

Ya a finales de los años setentas en New York, los jóvenes empiezan a poner sus nombres o seudónimos en los muros de sus barrios, apareciendo el Boom de estilos implementados, en los que se plasma la "firma" con un propio estilo evolutivo.

Ya en los años 80 se da una ruptura a esta evolución, de lo que se venía trabajando en las calles de Norte América y se observa cómo esta expresión empieza a mostrar otra propuesta muy diferente en los muros, la cual ya no recae tanto en el empirismo, sino que, se mezclan conceptos que se dieron desde la academia.

A propósito de lo mencionado, el importante semiólogo Armando Silva, que ha estudiado el fenómeno de los imaginarios urbanos asegura que: Si bien, es cierto que el graffiti nace como una iniciativa compilatoria de la protesta y la falta de espacios de expresión por parte de los jóvenes, éste también surge como una forma de expresar lo prohibido creativamente con estética en el muro, es decir, que el graffiti no sólo representa libertad, sino que también expresión y goce.

Es así como muchos han catalogado al graffiti como una manifestación con ideas profundas y con sentido, que a su vez adornan de forma especial la ciudad. Con base en lo anterior es necesario hacer la siguiente aclaración, el graffiti ya no es visto como legítima expresión de protesta en la que se incorpora un mensaje claro, directo a un grupo social en particular, sino que éste contribuye al embellecimiento y ornato de la ciudad, la delimita, define y dibuja.

Estas profundas contradicciones plantean dos visiones: Y este es el punto de partida para tomar como objeto de estudio a un grupo de graffiteros de Buenos Aires, que se hace llamar DOMA, a quienes han catalogado como una guerrilla urbana, qué así como Haring, presentan sus trabajos combinando lo que han aprendido en la academia con el empirismo. Para tal fin, hemos recurrido al conocimiento que nos ofrece la semiología de los mensajes.

Estos términos los explicaremos y definiremos en el capítulo dos de este trabajo. El diseño como factor de optimización del consumo de productos alimenticios. El alimentarse es parte esencial en la vida del ser humano.

Después con la revolución industrial se incorporan nuevos procesos de conservación que permiten consumir frutas fuera de temporada, alimentos precocidos que sólo necesitan calentarse u otros deshidratados que con agua se convierten en una deliciosa sopa casera o en un arroz gourmet.

Este es un momento en que los cambios sociales, la distribución, la descentralización y los avances tecnológicos, entre otras razones se ha cambiado la configuración de lo que se come y como se come.

Encontramos estanterías llenas en los supermercados con diferentes productos, de diferentes culturas y para diferentes consumidores. Ésta variedad es necesaria, pues el comprador y el consumidor cambian constantemente y tienen conocimiento de lo que quieren comer y porqué, satisfacen deseos psico-sociales como: El pensamiento complejo como herramienta para nuevas propuestas de diseño en objetos de uso.

El Diseño Industrial hace parte de un proceso analítico, técnico y creativo que nos lleva a determinar un producto concreto; a la vez se puede entender como una tecnología, definiéndola como el conocimiento aplicado que coordina habilidades intelectuales con las instrumentales para obtener un fin. Esa coordinación obedece a una formación previa sumada a una exploración empírica y capacidad creativa.

Tres factores importantes por los cuales existe esta reiteración de conceptos son: Todo conocimiento opera mediante la sección de datos significativos y rechazo de datos no significativos: Edgar Morín Introducción al pensamiento complejo , A partir del pensamiento complejo se busca que en el proceso de diseño las ideas no se conviertan en una repetición de técnicas para la solución de problemas. Este pensamiento tiene tres etapas importantes en la metodología de diseño que se desarrollan en el primer capítulo, las cuales son: Para que este problema de diseño indicado por nuestro jefe tenga resultados innovadores, debería ser enunciado como un objeto que refrigere alimentos o contenidos específicos, cambiando nuestra respuesta de diseño siendo muy diferente al arquetipo de caja que nos induce la palabra "heladera".

Así es que el pensamiento complejo esta animado por una tensión permanente entre la aspiración a un saber no parcelado, no dividido, no reduccionista, y el reconocimiento de lo inacabado e incompleto de todo conocimiento.

Es claro que el pensamiento complejo existe y no es ninguna novedad en el diseño, pero lo importante es reconocer y valorar que existen disciplinas y contextos en este caso el literario que nos permite extraer recursos de innovación así como lo es la naturaleza para poder analizar sus estructuras compositivas interpretadas desde el Diseño Industrial, como información latente para generar nuevas formas de resolver problemas de diseño y de innovar en el objeto de uso.

Dentro del abordaje del pensamiento complejo se hace hincapié en tres tipos de traslado, que nos demuestran el estado de transferencia en los desarrollos objetuales de diseño. Este punto es importante para el proyecto ya que los traslados permiten que el Diseñador a través de su conocimiento teórico y experimental cree un objeto de uso innovador.

Para que estos procesos sean reconocidos claramente se presentan como ejemplo proyectos existentes, que cumplan con este tipo de traslados y esclarezcan el proceso de transferencia y estado actual en que se encuentra el pensamiento complejo en el Diseño Industrial. Después de reconocer la importancia del pensamiento complejo en el diseño es necesario saber como este pensamiento interviene en la creatividad para el desarrollo de los objetos de uso, por esta razón el Capitulo II tiene como titulo la creatividad e innovación, planteando temas como la creatividad en la investigación, la innovación y la inspiración, la importancia de lo empírico en el diseño, y las herramientas de diseño como virtud o limitación del Diseñador, todo esto enfocado a cuestionar cuales son los factores que intervienen en el desarrollo de la creatividad y como debemos intervenir en ella para crear objetos innovadores.

Los primeros dos capítulos nos sirven de base para reconocer cómo generar diseño innovador a través del pensamiento complejo, en el segundo capitulo nos enfocamos en reforzar el concepto de creatividad y establecer factores en los que el pensamiento complejo puede incursionar y replantear ideas que generen diseño innovador.

Empaques y consumo de medicamentos: Este es un hecho real, concreto, inevitable. Éste es el principal motivo por el cual los adultos mayores representan uno de los grupos de población con riesgo elevado de presentar problemas relacionados con los empaques de los medicamentos como el modo de asirlo, cerrarlo, entre otras.

Se pretende con este trabajo formular un diagnóstico acerca de la suficiencia e insuficiencia de los envases de los medicamentos genéricos que utilizan los adultos mayores. El cuarto capítulo señala las características del packaging de medicamentos y presenta en detalle la aproximación metodológica que se utilizó para la selección de los envases.

Se recurre a las encuestas y las entrevistas para analizar las necesidades y las opiniones relativas a los envases farmacéuticos demandados por los adultos mayores. Se intenta con esto alentar a los lectores en un tema novedoso y de gran trascendencia para el diseño en general. Toda observación con distintos grados de participación, sea por medio de los instrumentos ya mencionados, nos permitió abordar el tema y nos aportó un nutrido material de datos para el desarrollo de nuestro objeto de estudio.

Este trabajo enriqueció nuestra investigación teórica, ya que el contacto con personas que viven esta etapa, permitió apreciar en forma vivencial la situación real a la que se enfrentan estos grupos. La interactividad como herramienta repotencializadora de los museos. Museo Argentino de Ciencias Naturales. Desde la infancia, los seres humanos mostramos fascinación por el mundo que habitamos.

La influencia que tiene la interactividad sobre nuestra civilización podemos hallarla en el perfil de personas consideradas como inventores y genios, muy dadas a la creatividad y a la interacción con todo lo que los apasiona y les despierta interés. Tal vez Benjamín Franklin no sería tan famoso, de no haber experimentado el pararrayos sobre si mismo o Marie Curie no hubiera ganado dos premios Nóbel si no experimentara la radiación desde muy cerca, contrayendo como consecuencia la enfermedad que la llevó a la tumba.

Los grandes científicos aplicaron su curiosidad en el entorno. Pensaron acorde a sus experiencias, la observación y el contacto directo con el problema, generando soluciones. El conocimiento debe, entonces, generarse y ser difundido por medio de la interacción.

Diversos intentos pretenden revolucionar el sistema de aprendizaje para permitir que las futuras generaciones desarrollen su potencial al tiempo que disfrutan adquirir conocimientos. Esta investigación y su propuesta, proponen una perspectiva distinta de la lógica del humano- espectador. Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales. Lo que se busca con esta investigación es replantear la forma de llegar a las audiencias, generar nuevos canales de comunicación que permitan crear una interacción con la que puedan ser participes de la experiencia en todos los niveles, que sientan el museo como propio.

La interactividad es entendida como "la capacidad del receptor para controlar un mensaje nolineal hasta el grado establecido por el emisor, dentro de los límites del medio de comunicación asincrónico.

Cuando nos referimos a la interacción, hablamos de una influencia recíproca donde el receptor tiene la capacidad y la posibilidad de intervenir y modificar el mensaje. La posibilidad de decidir, entendida como una cualidad de la interactividad llamada "control" 4 , es una de las necesidades humanas; el sentirse dueño de su destino da al hombre una sensación de tranquilidad y placer.

El mundo moderno es interactivo: Lograr la interacción a través del diseño es un reto claro; el diseño es herramienta de persuasión y movilización. Revista electrónica Sin Papel. Son dos los motivos principales que impulsan al desarrollo de este trabajo de investigación en diseño. Desde el comienzo, nunca se encontraron suficientes reflexiones sobre cómo el diseño puede contribuir concretamente a la sociedad sin ser empleado, como generalmente sucede, por el sistema de mercado y consumo reinante.

Estas organizaciones han sido seleccionadas como casos de estudio en este trabajo. Para esto es indispensable motivar a que la sensibilidad y calidad humana en la formación y en el oficio de los diseñadores mejore sustancialmente.

Para organizar el camino de la investigación se han planteado varias metas parciales que permitan de manera progresiva y a la vez dialéctica -dando saltos discontinuos y a la vez revisando y realimentando permanentemente el proceso- llegar como meta final a una metodología; el propósito deseado es que pueda estar sujeta a generalización.

Ampliando la definición anterior que se enfoca en el diseñador, se incluye la propuesta de Víctor Margolín, quien considera también al contexto: Diseño de un Weblog, como canal de comunicación directa y participativa para la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, TV Chile.

El siguiente proyecto tiene por objeto hacer un acercamiento a la realidad de las colonias de chilenos en el extranjero, utilizando las herramientas tecnológicas proporcionadas por Internet 2. Esta idea nace ante la carencia de lugares de encuentro en la red de esta categoría específicamente para la comunidad chilena en el extranjero, y teniendo como respaldo la cobertura internacional de televisión nacional de chile, referente obligado para las colonias de chilenos.

Utilizando las herramientas que nos entrega Internet y específicamente la Internet 2. Crear un canal de comunicación directa donde el chileno en el extranjero se vincule emocionalmente con la realidad nacional, haciéndolo sentir cercano a su patria, aceptando el desafío que propone el mundo moderno, que ha transformado la conciencia del hombre actual, movilizado y globalizado, donde se ha creado una nueva política del espacio, y particularmente a las formas de residencia.

En nuestra época preguntas sobre identidad social y personal y como podemos fortalecer vínculos y formas viables de residencia en mundos llenos de movimientos y riesgos, y el cómo estar consigo y los suyos. El diseño, componente estratégico de la plataforma de desarrollo de una nueva gestión cultural en Madrid.

La ciudad es centro de diferentes amalgamas que evidencian toda una evolución y representación de un pueblo. La hipótesis que plantea la investigación es: Para delimitar de una mejor manera esta tesis nos pondremos de acuerdo con ciertos conceptos que son de vital importancia en el desarrollo de la misma, tal como, cultura.

La definición de cultura suele tener muchas acepciones, por así decirlo, al hacer un consenso definitivo de sus contenidos. A esto, agregó la ministra de cultura, que: Esto, no sin antes dar cuenta de la teoría que apoya este proyecto, para después abordar la implicación de una Imagen Cultural en Madrid.

Ley General de Cultura - Ley de , en www. Figuraciones del cuerpo femenino en el siglo XXI. Una presencia que busca otra presencia La mirada recorre la "oferta". Hay payasos y brujas, tigres y conejos, nenas bobas, viejos bigotudos, princesas, caciques, calaveras, mariposas, caras impasibles totalmente blancas, gestos congelados en la furia, o el llanto, o la risa, o A veces, en cambio, se produce un amor a primera vista.

Enfrentar con ella el espejo es otro momento clave. El grupo se ha puesto bullicioso y desacompasado Su espacio propio para mirarse una y otra vez. Su rincón de soledad para ensayar gestos y probar disfraces. Cada sociedad construye un modelo cultural de cuerpo que la refleja". Al trabajar la performance del cuerpo del siglo XXI, podemos observar cómo la persona tiende a auto-rechazarse, es decir; el sujeto se auto-castiga en relación a la apariencia e imagen de su cuerpo.

Vive en una mezcla de satisfacción e insatisfacción constante puesto que nunca termina de elaborar y reelaborar su apariencia bajo las pautas de belleza estética y física propuestas por el fenómeno de la moda, los media y el mercado. Es un cuerpo que no se deshace, no se descompone y por ende no puede morir. Es el cuerpo perfecto e ideal que todo consumidor añora en su pensamiento y que se vuelve real en ese mundo fantasioso y utópico del discurso emitido por los media y presente en el diseño comunicacional de las marcas.

Se trata de la desmaterialización del cuerpo femenino, donde se simplifica la representación de lo carnal y el nivel de iconicidad de la imagen se va perdiendo en un nivel de abstracción. Pero retomando lo mencionado sobre la idea de cuerpo descarnalizado como idealizado y atemporal, cuerpo perfecto y carente de textura podríamos también trabajar el tema de juventud.

La juventud no vista como una etapa de la vida sino propuesta como virtud e ideal.

: Maestría femenina delicia

Putas caderonas gay hardcore gratis Sexo con escort interacial
Maestría femenina delicia 763
PUTAS HERMOSAS PUTAS PERUANAS VIDEOS GRATIS 583
PAGINAS PUTAS CHICAS PUTAS VENEZUELA Perforación putas vip argentina

Maestría femenina delicia

En los noventa la llegada indiscriminada de importaciones hizo que desapareciera casi por completo la industria textil e indumentaria en Argentina, haciendo frenar y demorar el proceso en el país. Cuando Katniss Everdeen, maestría femenina delicia, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara…. Derivado de ello surge la necesidad de plasmar la identidad del país como medio diferenciador de sus productos. Comerse un frito con la mano, de pie y al frente de una coño libre escorts xxx, irrumpe con el protocolo y la etiqueta en la mesa. Empaque primario como estrategia de competitividad para las pymes exportadoras de América Latina.